jueves, 24 de noviembre de 2011

Pino de Pilancones - Pino de la Lajilla

Pino de Pilancones
Hoy, a través del Canarias7, he vuelto a leer otro artículo sobre las edades de estos dos singulares pinos, después de ser sometidos sus restos a unos estudios más profundos. Finalmente parece que el de Pilancones tenía 542 años y el de la Lajilla 484.

Ya en su día hice referencia a otras dos reseñas (enlace, enlace2) sobre el mismo tema. Es muy triste la pérdida de estos ejemplares. Sobre todo para la gente de la zona de las Tirajanas, Ayagaures, Las Tederas, Fataga, etc... y para todo el que le guste la naturaleza en si.  La historia antigua de estos pueblos del interior de la isla ha pasado por aquí como vía de comunicación, recogida de la pinocha, tea, entierros, bodas; aparte del senderismo de generaciones más jóvenes.

Crecer con estas historias desde pequeño hacía que las visitas a este lugar fueran diferente. Dejo el enlace a una de las últimas veces que fuimos. Siempre que encuentre información sobre el pino lo publicaré porque algo que fue tan bonito y con tanta historia e historias a sus pies nunca debe olvidarse. Afortunados los que vimos a estos dos colosos del pinar Gran Canario.

Restos del pino de Pilancones

2 comentarios:

Rubén L. dijo...

http://munichteguia.blogspot.com/2011/11/los-pasos-que-dejamos-atras.html

Toni dijo...

Gracias por la difusión de mi blog en el tuyo. Saludos.