jueves, 28 de junio de 2012

Barranco de Azuaje

Balneario de Azuaje
Otra nueva visita al barranco de Azuaje, aunque pronto habrán más para hacer varias variantes que he visto por ahí. Después de hacerla en bici y desde Carretería hasta San Andrés, fuimos a ver su cauce más hacia el norte.

Sorprendentemente lloviznaba en Junio y la estampa era totalmente invernal. Después de pasar el balneario, y ver como sus aguas ferruginosas siguen desperdiciándose, se pasa por el merendero. El camino empedrado deja paso a un estrecho camino.
Por suerte no hay tanta basura como ya denuncié una vez, aunque esto va por épocas como en todos sitios. Hablando del tema, unos amigos fueron a Güi-güi, o Guguy, recientemente y parece que está bastante limpio y con arena según me comentaron.

viernes, 15 de junio de 2012

Rutas realizadas vistas en Google Earth

Siempre que quiero salir a caminar o en bici pienso, entre otras cosas, a que partes de la isla no he ido a caminar o sólo alguna vez. Para salir de dudas y hacerme una idea rápidamente para futuras ocasiones, he cogido todas las rutas que tenía disponibles, que he hecho, y las abrí con el Google Earth.

He realizado bastantes más pero no las tengo, una lástima ya que me ha gustado el resultado. Me lo suponía aunque no es lo mismo suponerlo que verlo, la zona Oeste y Suroeste la tengo muy abandonada. Supongo que es debido a que vivo justo en la otra punta o que no es muy recomendable ir en épocas de calor. No obstante tengo miradas varias rutas por ahí para el otoño - invierno.

Las rutas han sido grabadas por Martín, David, Alejandro, Jose y yo, gracias a todos por esta gran contribución. Esperemos seguir grabando muchas más. Lo reconozco estaba aburrido  jeje

Picar en la foto para verla más grande

lunes, 4 de junio de 2012

Barranco de los Propios - Barranco del Laurel circular


El comienzo de esta ruta está a unos 250 m. de Los Tilos de Moya. Antes de cruzar el puente que atraviesa el barranco de los Propios hay que salirse a la izquierda hacia el cauce de éste, una señal de sendero local nos indica la dirección a tomar.
Actualización 08/06/2023: en este momento se puede transitar, aunque casi llegando al cauce del barranco algunas ramas de gran tamaño dificultan el paso sin impedirlo.

En unos minutos llegaremos a unos árboles con grandes ramas que cruzan el camino de lado a lado, unas rejas que canalizan el agua y un pequeño túnel de cañas. A partir de aquí el sendero empeora, pasando a ser por tramos un camino de cabras,  con una subida con bastante desnivel. Se llega a una vieja casa canaria, se sigue subiendo y se toma el siguiente desvío a la izquierda.

Durante un buen rato llaneamos o pasamos por desniveles mínimos entre algunos relictos de laurisilva y fincas. Al pasar uno de estos rincones llegaremos a una casa con mucho terreno vallado. Esta parte ha cambiado con respecto a la ruta que dejaré abajo o no supimos ver el camino correctamente. De frente - derecha según se mire sale un camino que sube durante unos metros, se llega a una pista de tierra y continuamos rectos. Aunque el recorrido a seguir se difumina en un trayecto corto, se continúa y se vuelve a apreciar muy bien entre varios ejemplares de eucalipto.