lunes, 13 de octubre de 2008

Impresionante el barranco de los Cernícalos

Vale que nuestra isla no es ni por asomo lo verde que son Tenerife, La Gomera o La Palma, vale que es seca la zona sur y suroeste, pero que no tiene rincones verdes y con abundante agua eso si que no.

Nunca había ido a este barranco, de verdad que esperaba que fuera verde y con agua, ahora más, después de que lloviera algo; pero no creía que hubiera tanta agua. Disfruté como un enano y creo que David y Martín también.
Cada nueva cascada era un "acontecimiento", pequeñas escaladas por rocas y riscos, túneles de caña, animales, plantas, caminos por descubrir, varias cuevas y hasta un baño nos dimos ... que fríaaaaaaaaaaa.

A la ida fuimos por el camino de abajo que atraviesa y discurre paralelo por el riachuelo mismo. A la vuelta cogimos el camino que va por encima y disfrutamos de las vistas. Sigo pensando, e insisto una vez más, en que no sabemos lo que tenemos y lo cerca que lo tenemos. A media hora escasa de Las Palmas G.C. y a quince minutos de Telde tenemos esta maravilla. Siempre te encuentras turistas nacionales o extranjeros por todos lados y nosotros aquí de centro comercial en centro comercial.

Es una ruta que les recomendaría a todos, muy sencilla, tardamos unas cinco horas parando muchísimo, haciendo fotos, comiendo varias veces, bañándonos, etc... Les recomiendo que vayan, la ruta está en este otro post En breve subiré las fotos a picasa para compartirlas con quien quiera verlas ;)

Como llegar al barranco de los Cernícalos, dejo un enlace a Google Maps  saliendo desde Alcampo Telde.

Todas las visitas al bco. de los Cernícalos  
Fotos del barranco de los Cernícalos

4 comentarios:

David Rguez. dijo...

Gracias por la desconexión, para mi el resto del mundo dejó de existir esa mañana de sábado.

Y el baño me dejó como nuevo... menos mal que al final no te rajaste... fríaaaaaaaaaaa no, heladaaaaaaaaaaa!

Toni dijo...

Si tú fijo eres el rajado, si no te lo digo yo no pasas por el agua ni harto :P Que ricooo

Nayra dijo...

yo quiero ver esas fotos yaaaaaaaaaa!!!! jajajajaja las del agua digo! que se vieron algunos calvos (eso dicen las malas lenguassss) jajajaja

Toni dijo...

En la sección de fotos, pero sin calvos ni nada de eso eh... jaja