jueves, 26 de noviembre de 2009

Artículo Molino de los Cazorlas

Molino de los Cazorla
Un amigo me ha pasado un artículo de una web, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que habla sobre el Molino de los Cazorlas.

Está muy cerca del Molino de Abajo del que hablé hace poco. De hecho, ese mismo día iba a hacer fotos de ambos pero, al ver la restauración de este último, me quedé por allí conociendo más detalles.

Sin duda una obra de ingeniería espectacular para aquella época, la muestra es que aún hoy en día sigue en pie. Últimamente ha crecido en mí la preocupación al ver que la columna más grande y más próxima al cubo, encargada de sujetar la acequia, tiene una grieta enorme que hace peligrar esta bonita construcción.

Dejo un enlace a una ruta que realizamos por la zona y que aprovechamos para tomar esta bonita foto. Ojalá durara por siempre esta estampa.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hoya Bravo - Bco Alonso - Bco de la Mina

Nueva mini ruta por las tardes, Hoya Bravo, Barranco Alonso y Barranco de la Mina. La vez que estuvimos por el Drago de Pino Santo, nos quedaron ganas de caminar más por el sendero, concretamente el PR GC-02. 
Ya han sido varias las veces que hemos hecho parte del recorrido en bici o a pie y también se va mascando la idea de hacerlo entero de una vez por todas. Espero que se animen aunque sea un poco largo.

Nos encontramos con varias cosas que llamaron nuestra atención, aparte del majestuoso drago ya mencionado, había varios lavaderos bien conservados, pozos y unos caballos muy mansos. El verde se empieza a apoderar del paisaje con las primeras lluvias y se ve todo más bonito. Un paseo de ida y vuelta de unos 9 kms en total para despejarnos un poco de la rutina. 

Para ver todas las visitas al Barranco de la Mina pincha aquí

 Datos de la ruta:
- Distancia: 9 km. aproximadamente
- Duración: 3 horas a un ritmo bajo.
- Ruta: ruta en wikiloc.
- Dificultad:  Fácil.
- Recomendaciones:  Evitar días de lluvia. Llevar ropa y calzado adecuado.

martes, 10 de noviembre de 2009

Barranco del Andén - Valsendero

Barranco del Andén
Barranco del Andén
Entre niebla, viento y un poco de frío y lluvia bajamos por el Barranco del Andén hasta Valsendero, algunas partes campo a través.
En el pateo del fin de semana anterior tenía pensadas algunas alternativas y no pudímos hacerlas todas como es evidente.
Así que el jueves siguiente, preparados para las inclemencias meteorológicas, hicimos este mini pateo que se repite en la parte final con el anterior. Decidimos ir un poco a la aventura como siempre nos gusta en estas escapadas cortas, a descubrir caminos y sitios.

martes, 3 de noviembre de 2009

Cruz de Tejeda - Valsendero

Finca el Pinillo Valsendero
Finca el Pinillo Foto: Martín Falcón
Desde el Parador Nacional de Cruz de Tejeda debemos tomar la carretera en dirección a los Pinos de Gáldar. Llegaremos a un gran aparcamiento donde podremos dejar los coches para iniciar el pateo.
Justo detrás del parador salen dos caminos, debemos coger el de la izquierda, ya que el otro va a Teror.
Una ascensión, un tanto dura para empezar, y luego un llano nos llevará hasta la Degollada de las Palomas. Desde aquí hay bonitas vistas del Bentayga y el Roque Nublo, así como de toda la Caldera de Tejeda.