viernes, 23 de julio de 2010

El cabildo soltará 14 pinzones azules

Pinzón Azul - Daniel Montero
Como muchas otras veces, he leído esta gran noticia (Quitado por la nueva Ley de Propiedad Intelectual) en la edición digital de La Provincia. De hecho, en su día publicaron otra relacionada con este pájaro tan bonito y en grave peligro de extinción, de la que también escribí algo, con una imagen espectacular de Daniel Montero de la variedad de pinzón de Tenerife, el Fringilla teydea teydea.

Hace muchos años que vengo siguiendo noticias de esta ave, recuerdo que una de las principales preocupaciones que tenían los expertos era que la reproducción en cautividad era bastante complicada. Por lo que veo han podido solucionar este grave problema, ya que la supervivencia de esta especie se ve amenazada por la destrucción de su hábitat natural. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del gran incendio de hace dos años que arrasó media isla.

Al menos una noticia positiva después de ver tanto atentado contra la naturaleza se mire para donde se mire.

4 comentarios:

Tania dijo...

A mi me encantaria ver uno de cerca. Deben ser preciosos.

Toni dijo...

A mí también me gustaría, pero creo que debido a su escaso número está bastante complicado. Lo último que se pierde es la esperanza ;)

oGa dijo...

Tuve la suerte de ver uno el 4 de Julio en Tenerife, en la TF24, cuando estaba en el restaurante Las Raices. No perdáis la esperanza.

Toni dijo...

Que suerte, yo aún no he visto ninguno. No la perderé, gracias. Saludos.