lunes, 30 de enero de 2012

El Campanario

Refugio Díaz Bertrana
Como práctica del curso de montaña, impartido por el Grupo Montañero Izcagua, tuvimos que ascender desde el refugio de la foto hasta El Campanario.

Un campo a través para demostrar los diferentes conocimientos adquiridos durante la teoría y para estirar un poco las piernas como no. Desde la zona de Los Tabuquillos, un poco más adentro del típico lugar de asaderos de la Cumbre, fuimos subiendo campo a través entre pinos, retamas, salvias blancas, etc...


A medida que subíamos podíamos ver de vez en cuando, en algún claro del bosque, el Roque Nublo y sus alrededores. En la subida nos topamos con el camino de la Raya, del cual habíamos hecho alguna parte en la circular de Risco Blanco - Cañadón del Hierro pero del que desconocía su nombre y el porqué de éste. Sencillamente el camino sigue la línea que separa los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda.

Roque Nublo al fondo

Un último tramo nos llevaría hasta El Campanario (1.917 m) de donde tendríamos bonitas vistas del sur de la isla en caso de estar despejado, no tuvimos suerte en ese sentido. Sólo a última hora se despejó un poco y pudimos ver los riscos de Tirajana, Risco Blanco y la Culata. A la vuelta desandamos el camino hecho hasta el punto de partida.

El Campanario

La Culata y Risco Blanco

No hay comentarios: