jueves, 28 de junio de 2012

Barranco de Azuaje

Balneario de Azuaje
Otra nueva visita al barranco de Azuaje, aunque pronto habrán más para hacer varias variantes que he visto por ahí. Después de hacerla en bici y desde Carretería hasta San Andrés, fuimos a ver su cauce más hacia el norte.

Sorprendentemente lloviznaba en Junio y la estampa era totalmente invernal. Después de pasar el balneario, y ver como sus aguas ferruginosas siguen desperdiciándose, se pasa por el merendero. El camino empedrado deja paso a un estrecho camino.
Por suerte no hay tanta basura como ya denuncié una vez, aunque esto va por épocas como en todos sitios. Hablando del tema, unos amigos fueron a Güi-güi, o Guguy, recientemente y parece que está bastante limpio y con arena según me comentaron.


Barranco de Azuaje
Barranco de Azuaje
Aún corre un buen chorro de agua y la que hay en las charcas no está muy estancada. El camino está bastante bien durante todo el recorrido, salvo algunos cruces del cauce que tocará embarrarse un poco. No estaría mal que hicieran una especie de pequeños puentes como en el barranco de los Cernícalos. Es una pena, y mucha gente piensa lo mismo, que este sitio esté así, que esa agua con propiedades medicinales se pierda barranco abajo. Dejo algunas fotos más del barranco y de como era antiguamente el balneario.

Barranco de Azuaje

Barranco de Azuaje
 




 Las fotos antiguas del balneario las he sacado de la página de la FEDAC.




No hay comentarios: