martes, 23 de octubre de 2012

Guayadeque - La Pasadilla - Montaña de los Cardones

Comienzo del camino
Para llegar al punto de salida habrá que subir por Ingenio en dirección a La Pasadilla y desviarnos hacia Guayadeque en la rotonda del cazador. A 500 m de ésta veremos un sendero señalizado  (primera foto) que sube a mano derecha, a unos 50 m hay un gran torreón de alta tensión por el que luego pasaremos.
Subimos en dirección a la Cañada de Castro e iremos bordeando el margen del barranco, pasaremos un terreno vallado, a pocos metros un sendero casi perdido baja hacia el cauce del barranco de Guayadeque, usarlo sólo con alguien que lo conozca.

jueves, 11 de octubre de 2012

Firgas - Arucas - Bañaderos - El Puertillo

Molino de Firgas
Para este pateo seguimos una ruta de Jesús Beitia, aunque es de hace algunos años, todas las referencias, salvo una, siguen intactas. Una primera parte por la Acequia Real de Firgas después de pasar por el molino que está en el centro del pueblo, bajada a Arucas por la cantera de piedras, barranco abajo hasta casi Bañaderos y un último tramo de asfalto.
Hoy dejo una ruta fotográfica y poco explicada, de todas formas viene muy detallada en el primer enlace. Quitaron el enla