lunes, 25 de marzo de 2013

Camaretas - Las Casillas - Cruz de los Llanos

Otra salida desde el albergue de Camaretas para realizar una de las variantes que vimos en la ruta anterior. Después de un kilómetro llegamos a una fuerte subida de cemento, foto de la derecha, que deberemos coger hasta el pequeño caserío de Las Casillas
Aquí hay varios cruces muy seguidos que debemos tener en cuenta, primero a la izquierda llegamos como a un patio de una casa y parece no haber salida, pero el camino sube por la derecha por unas escaleras y pasa entre un alpendre y una finca. Aquí otra vez a la izquierda y unos metros más adelante nuevamente a la derecha en subida y paralelo a otra finca.

En este tramo nos seguimos encontrando con la red de tuberías, ya nombradas en este post y el enlazado arriba, que canalizan el agua desde La Cumbre hasta Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda este camino se creó y se conservó hasta nuestros días por el mantenimiento de todo este entramado de canalizaciones.

Al pasar la esquina cruce a la izquierda

La subida a partir de aquí es bastante dura aunque este tramo no es demasiado largo y pronto nos da una tregua. Una lástima la espesa niebla que no nos dejó hacer buenas fotos de las vistas. Casi todo el camino tiene unas marcas de pintura de color azul que nos servirán para orientarnos en los diferentes cruces.




Un llano y luego una bajada por una bonita ladera muy verde y con flores nos conduce hasta una pista de tierra, siguiente foto, debemos girar a la izquierda y seguir el camino sin pérdida. Pasaremos por debajo del Roque Redondo y tendremos vistas del punto de partida, Camaretas.


Camaretas

Roque Redondo

A 1,2 km del estanque que está al final de la pista de tierra deberemos coger otro desvío a la izquierda y comenzar a ascender hacia una montaña de color rojizo. Nos encontraremos con una pequeña casa y debemos seguir subiendo por su derecha. Desde aquí hasta el destino final, la Cruz de los Llanos, el desnivel es importante. A falta de 500 metros para la llegada, antes de dar media vuelta,  el camino vuelve a ser una carretera de tierra.
En el cruce de carreteras conocido como la Cruz de los Llanos hay una cruz hecha de cemento en uno de los laterales de la carretera. Normalmente se suele poner un puesto de venta de comida ahí con lo cual hay que fijarse si se quiere ver cuando éste está montado. Para la vuelta sólo hay que desandar el camino hecho a la ida.




Cruz de los Llanos
Cruz de los Llanos



Datos de la ruta:
-Distancia: 10 km, 5 km de ida y 5 km de vuelta.
-Duración: 3 horas y cuarto  con algunas paradas y a un ritmo medio.
-Dificultad:  Media
-Ruta:  ruta de wikiloc que grabé con el GPS.
-Recomendaciones:  llevar la ruta en gps y calzado cómodo.

No hay comentarios: