lunes, 25 de marzo de 2013

Camaretas - Las Casillas - Cruz de los Llanos

Otra salida desde el albergue de Camaretas para realizar una de las variantes que vimos en la ruta anterior. Después de un kilómetro llegamos a una fuerte subida de cemento, foto de la derecha, que deberemos coger hasta el pequeño caserío de Las Casillas
Aquí hay varios cruces muy seguidos que debemos tener en cuenta, primero a la izquierda llegamos como a un patio de una casa y parece no haber salida, pero el camino sube por la derecha por unas escaleras y pasa entre un alpendre y una finca. Aquí otra vez a la izquierda y unos metros más adelante nuevamente a la derecha en subida y paralelo a otra finca.

En este tramo nos seguimos encontrando con la red de tuberías, ya nombradas en este post y el enlazado arriba, que canalizan el agua desde La Cumbre hasta Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda este camino se creó y se conservó hasta nuestros días por el mantenimiento de todo este entramado de canalizaciones.

jueves, 14 de marzo de 2013

Ayacata - Camino de la Plata

Camino de la Plata
Camino de la Plata
Desde la iglesia de Ayacata sube el camino PR GC 60 que conduce hasta La Goleta. Muy bien señalizado, atravesando la carretera en varias ocasiones, nos llevará hasta el aparcamiento del Roque Nublo, este roque es uno de los más emblemáticos y representativos de Gran Canaria.

Desde aquí giraremos a la izquierda e iremos por la carretera hasta el aparcamiento situado justo encima de la presa de los Hornos. Aquí abandonaremos el camino señalizado como pequeño recorrido. Enfrente sale un sendero prácticamente perdido y casi campo a través que nos llevará montaña arriba.

Existe una alternativa con el camino en mejor estado. Al llegar al Roque Nublo, girar a la derecha y subir por un camino que tiene una barandilla de madera, enlaza con el que nosotros hicimos.

lunes, 4 de marzo de 2013

Programas para senderismo

Foto extraída de inteldig.com
Con este post pretendo dar a conocer varias herramientas web y software útil para senderismo, tanto para pc como para dispositivos móviles.
También tenerlo siempre a mano en un enlace que voy a crear para ir actualizándolo a medida que alguna persona aporte algún programa o experiencia nueva. Muchas personas tienen un gps en el móvil y a veces no conocen el gran uso que le pueden sacar, activa gps y aprovechas sus prestaciones para realizar tu deporte favorito, por ejemplo.

Última actualización: 16/09/2016 **