viernes, 22 de noviembre de 2013

Circular en Tamadaba por el canal

Este bonito recorrido circular comienza en la entrada de Tamadaba, antes de cruzar el puente que lleva a la zona de acampada.
Desde el cartel de la primera foto bajaremos por la pista de la derecha hasta la zona de asaderos. Un bonito panel con una breve explicación de la flora y la fauna de Tamadaba merece una parada.
Continuamos por la pista de la derecha y nos encontraremos con el Camino de Los Romeros que baja hasta Agaete. Comienza con un bonito empedrado para evitar los resbalones, aunque si tiene pinocha encima hay que bajar con precacución igualmente. Se camina entre el pinar y la vegetación es algo más espesa en este tramo.
Al llegar a la intersección con otro camino, deberemos girar a la izquierda. Como referencia el camino por el que venimos termina en dos muros de piedra a ambos lados del camino.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Senderismo ayuntamientos Gran Canaria

Mapa Gran Canaria municipios Fuente: Gobierno de Canarias
En este post pretendo recoger las webs de senderismo de los ayuntamientos de Gran Canaria para
tenerlas a mano, en el menú de la izquierda, por si se ofrece buscar alguna ruta o salida con alguno de ellos.

Algunas páginas son enlaces a las actividades que se realizan y otras a descripciones de rutas y algunas tienen ambas cosas.

Si algún enlace está roto, obsoleto o enlazado incorrectamente pueden dejarme un comentario al final del post y lo cambiaré lo antes posible.
** Última actualización 02/01/2017

jueves, 7 de noviembre de 2013

Morrón de la Agujerada o La Gañifa

vista de pico más alto de Gran Canaria
Morrón de la Agujerada o La Gañifa
Hasta hace muy poco pensaba que el Pico de las Nieves (1.951 m.) era el punto más alto de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas. Según el IGN ( Instituto Geográfico Nacional ) el punto más alto de la isla es el Morrón de la Agujerada o Agujereada o La Gañifa (1956 m.)

Para comenzar la subida tendremos que dirigirnos hasta el mirador del Pico de las Nieves, justo por debajo de la zona militar. Desde aquí se suben por unas pequeñas escaleras a la izquierda que nos llevarán a un pequeño rellano. La foto de la derecha está tomada desde dicho punto.

Luego podemos seguir por la arista que se ve en la primera foto o coger un caminito que sale por la izquierda y que llega a la arista más adelante. ¡Ojo!, no pasar nunca por el pequeño puente de piedra que está justo encima de La Agujerada, es muy peligroso y hay una alternativa mucho más fácil.
Llegaremos a un destrepe de unos 3 ó 4 metros que tiene una chapa por si se quiere bajar con una cuerda, nosotros para evitar caídas tontas y como la llevábamos, la usamos. Se puede bajar sin cuerda ayudándose de las manos. No había ido antes ya que era un Vº de escalada, se ve en una de las siguientes fotos esa vía ,  hasta que encontré una forma de subir sin escalar.