jueves, 22 de enero de 2015

San Pedro - Barranco de Agaete

Cascada en el Barranco Agaete
Cascada seca en el Barranco de Agaete
Otro de esos pequeños pateos de tarde que, como dije en el post del Barranco de el Río, nos sirven para conocer un rincón más de Gran Canaria y hacer algo de senderismo como no.

Salida desde el barrio Casas del Camino, por encima de San Pedro en Agaete, hay que encontrar libre alguno de los pocos aparcamientos que hay en la estrecha carretera que conduce hacia el interior del valle.
Después de unos metros por asfalto, se baja por una cuesta de cemento, segunda foto, hay un cartel que indica El Hornillo - Tamadaba, descendemos y obviamos un segundo cartel que está más adelante.

Una vez llegados al cauce del barranco subimos por éste, hay partes con un pequeño sendero, debemos seguir las zonas pisoteadas por otras personas. En otras tramos hay que buscarse la vida, ir campo a través o subir rocas, cruzar el cauce, etc...

Inicio de la ruta a la derecha
Bajada a la derecha. Foto 2

Barranco de Agaete
Barranco de Agaete




Barranco de Agaete
Barranco de Agaete

No se recomienda hacer esta ruta en época de lluvia ya que podría resulta peligroso ante una crecida del barranco, sobre todo la última parte en la que hay muchos desprendimientos. De hecho, unas piedras enormes produjeron una pequeña rotura en una tubería dando lugar a un chorro de agua a presión muy curioso.
Al finalizar el barranco, sigue más arriba pero hasta donde se puede llegar andando, hay una gran cascada que apenas llevaba un chorrito de agua, primera foto, nuestra intención era verla con mucha agua pero fuimos tarde. En esa misma pared hay una galería, no recomiendo entrar bajo ninguna circunstancia ya que muchas de ellas son un auténtico laberinto en su interior. Justo en la salida se producen muchos desprendimientos también, pudiendo incluso quedarse atrapados dentro si se bloque la salida.
La vuelta resultó más sencilla porque pudimos encontrar un gran tramo con un sendero bastante bueno que no vimos a la subida.

Barranco de Agaete
Barranco de Agaete
Barranco de Agaete
Barranco de Agaete






















Datos de la ruta:
-Distancia: 3,5 km. aproximadamente.
-Duración: una hora y cuarenta y cinco minutos aprox. con varias paradas y a un ritmo medio.
-Dificultad:  Media por se campo a través en muchos puntos.
-Ruta: enlace a la ruta en wikiloc. Programas para senderismo
-Recomendaciones: Llevar calzado y ropa cómoda. Llevar la ruta en el GPS aunque es relativamente fácil realizar la ruta sin llevar la ruta. No ir si está lloviendo y evitar cruzar el cauce si hay mucha agua. Precaución con los desprendimientos en la parte final.

4 comentarios:

antonioalemanramos dijo...

BONITA RUTA ..TAL COMO LA DESCRIBE.. EN EL PUENTE NO HAY Q CRUZARLO NUNCA. SE SIGUE POR CARRETERA CEMENTADA HASTA ALCANZAR CAUCE .. AL FINAL DEL CAUCE ES ZONA DE DESPRENDIMIENTOS ..2 HORITAS TARDE IDA Y VUELTA

antonioalemanramos dijo...

EL CANAL DE SAN PEDRO Q SE LLAMA EL NOMBRE DE UN DIFUNTO Q NO RECUERDO .EL PROPIETARIO.. EN EL BARRIO LAS CASAS DEL CAMINO NO SE EMPATA POR CARRETERA DE TIERRA CERRADA POR VALLA PRIVADA Y ZONA DE ABEJAS OJO.. POR LA CURVA Q TU LA INICIAS DERRUMBES Y MUCHA MALEZA Y FINCA PRIVADA Y ABEJAS..LA MEJOR OPCION POR CASA BAR ROMANTICA POR DEBAJO DE CASA DEL CAMIKO. SE SUBE BARRANCO CAMPO A TRAVES NO ESTA MUY MALO.. SE LLEGA CANAL A LA IZQUIERDA PARA LA SUERTE Y DERECHA PARA CASAS DEL CAMINO. ABTENERSE VERTIGO Y PELIGRO CAIDA

Toni dijo...

Gracias Antonio por los comentarios, aunque creo que el segundo era para la ruta de San Pedro a Guía por el canal hidráulico.
Un saludo.

antonioalemanramos dijo...

SI TIENES RAZON ES CANAL SAN PEDRO A GUIA..