miércoles, 12 de agosto de 2015

Parque Natural Monasterio de Piedra

De vez en cuando hablo de sitios que no son de Gran Canaria, aunque el blog va de dicha isla principalmente.
Existen lugares tan maravillosos en España que es difícil hablar sólo de las Islas Canarias. En esta ocasión, y porque es un lugar del que llevo tiempo queriendo hablar, les voy a presentar el Monasterio de Piedra, un entorno natural en el que a mi parecer merece la pena detenerse.

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra en la localidad de Nuévalos, provincia de Zaragoza.

Nada más entrar podemos seguir el itinerario recomendado para así no perdernos detalles ni dar rodeos innecesarios, aunque estando de turismo tampoco es cuestión de estresarse.
Durante el recorrido se aprecian múltiples saltos de agua, siendo unas de las más espectaculares la Cascada de Cola de Caballo y la Cascada de la Caprichosa. A través de la Gruta Iris daremos un paseo al  "interior de la tierra" y casi casi que podremos tocar uno de estos torrentes de agua con nuestras manos, no será la única gruta que se puede visitar.


Parque Natural Monasterio de Piedra
Cascada de la Caprichosa
Cascada de la Caprichosa


















Si se hace toda la ruta del parque se llegará a un merendero donde podremos reponer fuerzas antes de proseguir con  la visita. Cerca hay una zona de piscifactorías y luego rodearemos el bonito Lago del Espejo. Como se puede apreciar en la siguiente foto, el nombre de esta laguna es muy descriptivo y acorde al lugar. Seguidamente nos encontramos con otra caída de agua más, la Cascada de los Chorreaderos que inevitablemente me recuerda a la Cascada del Tobazo.

Lago del Espejo Monasterio de Piedra
Lago del Espejo - Monasterio de Piedra
Aparte de estos valores naturales, en los que de paso haremos bastante senderismo, se puede visitar el Monasterio de Piedra del s. XII. La entrada incluye la visita guiada por el interior para conocer un poco de la historia de la edificación en si y algunos museos / exposiciones.

Sin duda, este es uno de los planes que se pueden hacer en Zaragoza, con y sin niños para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte, aprender algo de cultura y relajarnos. Y es que además de cascadas, puentes, miradores, grutas,  lago, bosque, monasterio; quien quiera se puede hospedar en su hotel y disfrutar del Spa de verano con toda la tranquilidad que desprende el entorno.


Spa de Verano en el Monasterio de Piedra
Spa de Verano en el Monasterio de Piedra

Espero que este precioso lugar siga conservándose, al menos como hasta ahora, para el disfrute de las generaciones venideras. También es recomendable la visita al pueblo de Nuévalos, junto al Embalse de la Tranquera presenta una bonita estampa de esa España "profunda" y gran desconocida que encierra lugares tan increíbles como el que aquí describo. 

No hay comentarios: